viernes, 25 de diciembre de 2009

Argi, otro de los nuestros

Humphry

Humphry sólo tiene 9 meses y vuelve a buscar un hogar.. Está en Pamplona.
Tfno. 626 823 332

Soci se muere de pena

Soci es un cruce de labrador cruce, macho de 12 años. Su dueño ha fallecido y él se muere literalmente de pena. Ha dejado hasta de comer. Necesita URGENTE alguien que le haga notar que le siguen queriendo. Necesita alguien que le alivie su dolor y le dé esos últimos años. Soci necesita ese ángel al que él seguro dará su último aliento. Soci es muy sociable, bueno y tranquilo. Está en Barcelona.
Tfno. 626 430 757

Bruna

Bruna es una perrita de 1 año y medio. Tamaño pequeño, 6 Kg. Se lleva bien con todo el mundo, es lista, buena. Apta para piso, es limpia y juguetona. Bruna ha sido rescatada de la perrera de Movera (Zaragoza) por Lourdes. Está en Barcelona.
Tfno. 626 430 757
ADOPTADA!!

Scooby, de pasarela


Por fin le he conocido a nuestro Scooby,.. Qué majo y.. cuánto tiempo lleva esperando.. Scooby fue a la pasarela de perros de Vitoria y hasta salió en la prensa pero.. parece que todavía no era "su momento".. Lucas (Sky) fue el afortunado y fue adoptado y Lagun (ADOPTADO) tuvo un par de pretendientes aunque al final nada, pero creo que pronto tendrá familia el pequeñajo.. y por supuesto, seguro que dentro de poco Scooby encuentra a su familia.
Scooby es más pequeño de lo que parece, justo hasta las rodillas, y los que le vieron dicen que tiene un punto de collie.. un cielo de perrillo.
.. y aquí va su video..


Melo, .. ¿y nos llamamos humanos?




Pobre Melo,.. a este pobre le tiraron desde una furgoneta en marcha a la carretera, el resultado de la brutalidad humana: un ojo reventado. A Melo no se la ha podido salvar su ojo pero si vamos a intentar salvar su felicidad. Melo es un precioso husky macho de 3 años que ahora va a tener una nueva oportunidad en Alemania..
ADOPTADO en ALEMANIA

Dama, escapar de una muerte segura

dLa semana pasada recibimos una llamada de una persona de la Protectora de Guardo (Palencia) para que le ayudasemos a rescatar a Dama de la cita que tenía su reciente adoptante con su veterinario de confianza "para dormirla". Se nos pusieron los pelos de punta. Esta chica, con problemas emocionales, aducía una serie de comportamientos de la perra que en tres días de observación en otro veterinario, esta vez profesional, no hemos visto. Lo que se le ha detectado a Dama es un problema neurológico, probablemente motivado por haber pasado moquillo, que hace que sus globos oculares, en ocasiones, no tengan fuerza suficiente para mantenerse en su posición natural y en episodios de segundos Dama tenga problemas de enfoque. Por lo demás, el resto del tiempo Dama es una grifona preciosa, de 2 añitos y medio y que gracias a una compañera hoy está feliz en una casita calentita con dos compañeros perrunos. Nuestra compañera no puede quedarse con Dama. Estamos haciendo lo imposible para que, ya que ha escapado de una muerte segura, cambie su suerte y no tenga que volver a entrar en una jaula de MRW y volver a la Protectora (allí las temperaturas bajo cero son habituales).
Necesita una familia de forma MUY URGENTE. Está en PAMPLONA. Por favor, ¿NOS PODÉIS AYUDAR? Sabemos que son muy malas fechas pero no podemos dejarla tirada de nuevo, NO SE LO MERECE.
Tfno. 626 823 332
ADOPTADA por su casa de acogida!!!

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Boss, empezando a confiar en las personas


Boss es un precioso braco que vagaba por las calles de Córdoba. Fue rescatado y ahora està en una casa de acogida en Pamplona, donde convive con 4 perrines más y un gato, con los que juega y disfruta de su compañia. Su vida tiene que haber sido un infierno, pues el pobre animalito era muy desconfiado con los humanos, asi que es seguro que jamàs habria recibido cariño hasta que llego a su casa de acogida.
Boss, es jovencito, no llega a los dos años, y muy muy bueno y noble, aunque miedoso aún. Ya confia en sus papás de acogida, pero necesita ser adoptado por personas especiales y sensibles que tambien sepan ganarse su confianza.
Boss se entrega desparasitado, vacunado, chipado, esterilizado, con contratos y seguimientos.
CONTACTO:
lasupernena_sun@hotmail.com
ADOPTADO!!! Un txiko más

sábado, 12 de diciembre de 2009

Boira, también la sacrifican..

Y esta es la otra perrita, la compañera de Tana. Se llama Boira y es una cocker, de 8 años, juguetona, super sociable, preciosa la veo yo, tranquila, apta para piso, limpia y noble, le gustan los niños y se lleva bien con otros perros.
Si alguien puede ayudarme con ella:

Anna. Tfno. 626 430 757
anna26071969@yahoo.es
BOIRA TIENE ACOGIDA EN ALEMANIA

Tana, la sacrifican si no encuentra otro hogar

Pero que pasa últimamente con los bobtails?? Las adopciones siguen muy paradas pero la gente sigue abandonado a sus "pequeñajos".. Algunos hasta piensan en su sacrificio como única solución. Anna estaba colgando el otro dia un cartel de Lulú, la bretoncita que tenemos en adopción, "cuando me asaltan para pedirme si puedo ayudar literalmente a deshacerse de 2 de los 3 perros que tienen porque se mudan de una casa a un piso de alquiler y el casero no quiere perros, sino no ven otra salida que sacrificarlas a fin de diciembre".
No tenemos ya mas recursos ni medios, sólo puedemos intentar salvarlas, porque son 2 perritas muy adoptables. Una de las perritas es una bobtail, de 7 años, cariñosa, casera, sociable, tranquila, apta para piso, limpia y noble, un tanto independiente, le gustan los niños y se lleva bien con otros perros. Se llama Tana.
Si alguien puede ayudarme con ella:
Anna. T. 626-430-757
anna26071969@yahoo.es
TANA TIENE FAMILIA ADOPTIVA EN ALEMANIA

jueves, 10 de diciembre de 2009

El galgo perfecto



La web de El refugio de Sofia es buenísima (http://www.elrefugioescuela.es/), sus historias, sus videos siempre me hacen llorar, me llegan al corazón y me lo "estrujan".. Mi primer perro, cuando me independicé de la familia, fue Sugar (Brown Sugar realmente), un cachorrín de padre galgo y madre desconocida que se convirtió en un grandote de color atrigado que me tenía tonta.. Este video me ha traido buenos recuerdos y lo pongo como homenaje a estas "pequeñajos"..
"Martha, Bimba, Scooby, Dharma, Sebastian, Cate son nuestros últimos galgos. Llegaron enfermos y heridos. No son los galgos perfectos. Chica y Fauna están aterrorizadas. Kenia y Pegote están heridos. No son los galgos perfectos. Lo serán. Hay mucho dolor y mucho trabajo antes de que adoptes el galgo perfecto. Pero para nosotros todos son perfectos, desde el momento en el que llegan, aunque estén enfermos, heridos o aterrorizados, todos son perfectos".

martes, 8 de diciembre de 2009

Goody, otro de los mios en adopción

Vaya vaya, todos los cachorros son muy bonitos de pequeñitos pero cuando crecen.. y mira que si los bobtails son bonitos de pequeños no lo son menos de grandotes.. pero claro, no es un peluche.. Otro de los mios que busca un hogar.. Arco sigue buscando un hogar y ahora aparece Goody, con apenas un añito ya ha sido abandonado dos veces..
"Nuestro Goody ya esta con nosotras, es una preciosidad, cariñoso, buen compañero, apenas tiene un añito y ya ha pasado dos abandonos. Excusa, es que de pequeño era una bolita... No os podeis imaginar lo agradecido que es, cuando lo recogimos al ser el centro de atención no paró un momento de lamernos, abrazarnos, disfrutó como un enano de un paseo en coche. No habia subido nunca, la casa de acogida dice que es un peluche, que solo mirarlo se le tumba pancita arriba para que lo acaricies. Es un pastor ingles (bobtail) de un añito, busca familia, de momento está en casa de acogida hasta el dia 23 por lo que necesitaremos una familia de adopción o acogida para él. Es un trocito pan, ¡un peluche gigante!"
Solo adopción Cataluña, contacto elsnostrespetits@gmail.com

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Buenas noticias sobre Balto

He preguntado por Balto, el perrito sordo, y hay buenas noticias.. Esta semana hacen un preseguimiento.. Parece que hay cuatro familias diferentes interesadas en adoptar a Balto. Cómo me alegro.. Me parece uno de esos animales "especiales".. Bueno, es que siempre hay alguno que nos llega más.. Balto tiene entre 5 y 7 años, y espero muy pronto tener noticias de que ha sido adoptado y empieza una nueva vida..
ADOPTADO!!

Me lo compro pero.. no es más que otro capricho


Gente hay para todo.. Y gentuza mucha. Los animales no son juguetes, ni ropa, no son caprichos,.. No, son seres vivos, amigos que necesitan cariño, mucho cariño, aunque ellos dan muchísimo más.. Esta es la historia de uno de los mios.. esta vez no es un sin raza, ni un viejito, ni un negrito de esos que nadie ve..
"Arco es un Bobtail nacido en febrero de 2007, y llevaba hasta hace unos días 1 año enterito en la jaula de una residencia. El dueño del lugar nos dijo que desde los 3 meses de edad lo dejaban allí su "familia" largas temporadas, porque "no tenían tiempo para él"... Es decir, Arco jamás ha disfrutado ni de atención ni de una familia. Cuando hace unos días José Miguel fue con la ex-dueña a cambiar el microchip a su nombre, en la clínica veterinaria había una golden retriever. Este "personaje" preguntó su raza y contestó literalmente: "Ah, pues una cosita así no me importaría comprarme". Sí, estas fueron sus palabras precisamente cuando en ese mismo momento estaba abandonado a un desgraciado, bueno, nunca lo abandonó porque nunca lo quiso. Es el tipo de gentuza que compra los animales como bolsos, cuando me canso los tiro y me compro otro..." Ahora Arco busca una casa calentita y los achuchones más grandes, para que siempre le tengan atendido, limpito y le den mucho cariño.., porque nunca los ha tenido. Por supuesto se entregará esterilizado.
Contacto :
maria_3003@hotmail.com
Teléfono : 667 422038. José Miguel.
Esta es una historia que nos debe hacer pensar, sobre todo ahora que llega la navidad.. Los animales no son juguetes ni caprichos pasajeros.. Piénsalo bien antes de adoptar y ten en cuenta todo.. que crecen, que necesitan tiempo, cariño.. No seas egoista y piensa también en sus necesidades..

martes, 1 de diciembre de 2009

Hoy he robado a tu perra..




..No, ni siquiera he pisado tu propiedad, pero a juzgar por el estado de la perra, me imagino qué aspecto tiene... la palabra que me viene a la cabeza es vertedero.

La encontré junto a una carretera, con una pesada cadena alrededor del cuello, todavía unida a un par de tablones podridos de su caseta, de los cuales salen unos enormes clavos oxidados. No sólo supe que media ciudad la había ignorado, a juzgar por donde la encontré, sino que entendí que si hubiera entrado en el bosque, la "cruz" que arrastraba tras de si, se hubiera enredado en la vegetación hasta que el hambre o la sed la hubieran matado. La población local suele volverse sorda y ciega ante un animal necesitado, a menos que decidan pegarle un tiro por invadir su propiedad.

Que sus costillas se marcaran claramente, que sus orejas estuvieran asquerosamente sucias, que su estado general fuera más bien lamentable, y que su pelo y sus ojos estuvieran apagados, eran prueba clara de que no te la merecías. Pero por si acaso, pregunté a las autoridades locales si se había denunciado la desaparición de una perra (sin identificar) de sus características, o si habías puesto algún anuncio por su perdida en el periódico local. No lo hiciste, de lo que sólo puedo deducir que no la echas de menos. Eso no es muy conveniente, ya que el hecho de que no esté castrada, ni vacunada supongo, y de que probablemente esté infestada de parásitos, significa que devolverle la salud puede costarme un buen dinero. Quizá sea un pequeño consuelo saber que ella no te echa de menos. De hecho, su propia fuga dejó claro que ya estaba harta de tus "cuidados".

Le costó alrededor de un día darse cuenta de que yo no soy tú, de que no le haré daño... Le llevó dos días darse cuenta de que los otros animales que viven aquí la aceptan, y de que uno de los placeres que hasta ahora se había perdido es la compañía de otros perros. Tardó tres días en apreciar el éxtasis de una buena comida casera y aprender que los sofás son para echarse encima, y que ya no tiene que dormir a la intemperie...

Ahora tiene un nombre bonito. Ya después de una semana empezó a tener el aspecto que debería. Le brillan los ojos, y ha aprendido a mover la cola en señal de saludo. Ha dejado de encogerse cuando hago algún movimiento brusco, porque sabe que no le voy a pegar, de hecho, casi nunca se aparta de mi lado. Incluso se ha vuelto tan valiente que se ha atrevido a ladrarle a uno de los gatos, y hoy la vi por la ventana animando a los otros perros a jugar. No, está claro que no te echa de menos, ni a tí, ni a su vida de abandono atada a una cadena. De todas las cosas que he aprendido de mi breve relación con ella -como su naturaleza benévola, su increíble capacidad para curar viejas heridas y aprender a confiar, y el hecho de que el amor puede hacer milagros- una de las más evidentes es lo estúpido que eres.

Es posible que ella fuera el ser más cariñoso, leal y fiel de tu vida, y tú la condenaste a una existencia de miseria y soledad, hasta que tomó la mejor decisión que se le podía ocurrir, y se escapó. Quizá su ángel de la guarda la ayudó. Y para que nadie me tome a mí por un ángel, confesaré que aspiro a poder ser tan bueno como ella algún día. Creo que te perdonó en menos de veinticuatro horas de su nueva vida, por los cerca de cuatro años de su "vida" anterior, mientras yo aún me debato en un tira y afloja con esa parte de mí que espera que un día te pudras en el infierno.

Aún no está claro si se va a quedar aquí, o si le buscaré un buen hogar donde reciba una atención más "individualizada" de la que yo puedo darle, pero una cosa es segura, esta "propiedad" robada nunca va a volver a tus manos. Así que ya puedes demandarme, perseguirme o repetir ante un tribunal que te pertenece legalmente... Estoy convencido que este es el mejor delito que he cometido nunca. Pocas cosas me han hecho más feliz que robarte a tu perra. Sólo tengo que ver sus preciosos ojos marrones, para saber que ella defendería mi decisión con su vida. Sólo rezo para que no se te ocurra sustituirla, y si hay un día especial que podemos celebrar juntos, es el día en que te robé la perra, que es el día en que ella me robó el corazón."