domingo, 25 de julio de 2010

Pirulo, una oportunidad para morir conociendo una familia

Pirulo es un perro que nació en el refugio de la Protectora de Godella (Valencia), hace unos 10 años. Sus hermanos fueron adoptados, pero no se sabe porque, él no. Han pasado los años, Pirulo se ha hecho mayor, muy mayor. En su mirada se notan los años pasados en un refugio de animales, el frío del invierno y el calor asfixiante del verano. Es un perro miedoso pero bueno. Hace poco, en un análisis rutinario se le detectó erliquia (Erlichiosi...s canis) y un testículo tumorado. Empezamos el tratamiento, Pirulo engordó un poco y llegó la fecha de la castración (21/7/2010). Al ir a intervenirle el veterinario detectó un bulto en el abdomen.
- "¿Le hacemos una eco?",
- "Claro, hácersela a ver que tiene.
- "¿Que tiene?
- Un tumor, un gran tumor, de tamaño mayor que un puño. Cancer de próstata, no se aconseja la operación por donde está situado.
Ahora tiene calidad de vida y con la medicación no tiene dolor. No sabemos cuanto tiempo le queda. Pueden ser semanas o meses. ¿Acaso no merece saber lo que es un hogar? Urge encontrarle una casa de acogida. Por favor, difundid el caso de Pirulo. Que conozca lo que es una familia, una camita blanda para él solo, la tranquilidad de un hogar. Se lo merece.
TFno. 646 678 386

No hay comentarios:

Publicar un comentario