domingo, 9 de mayo de 2010

Lúa, la larga historia de una espera

Lúa y su historia.. A finales de marzo esta pobre sabuesa estaba en Etxauri dejándose morir. Abandonada por la dueña, estaba en los huesos y ya no comía. Estaba tristísima y nos preocupa muchísimo. Necesitabamos sacarla ya porque su futuro se veía demasiado negro.
Hubo suerte y enseguida le salió una adoptante (pero que no podía recibirla hasta dentro de 2 semanas) y una casa de acogida.. Y Lúa salió por fin de Etxauri.. Y en apenas 24 horas no era ya la misma perra. "Pensamos que tenía leishmania sí o sí, y dimos botes de alegría cuando el resultado fue negativo. Los "agujeros" en la piel, de los propios huesos, te dejaban ver el hueso. Uno de ellos el más profundo, hasta tenía gusanos... Nos dijeron que cuando engorde se le podrá sedar y grapárselos porque ya tienen tanto callo que no se van a cerrar solos".
Pobre Lúa, en los cuatro años de su corta vida ha tenido cuatro dueños cazadores. Una perra muerta en vida, todos los huesos visibles...

Lúa disfrutó de sus primeros días de libertad en su casa de acogida y sobre todo del cariño, ese gran desconocido para ella.. Y cuando llegó la hora fue a Madrid a su casa de adopción.. Por fin, su hogar definitivo.. pero, las cosas no siempre salen como esperamos.. Las adopciones a veces no cuajan (hay que pensarlo bien porque para estos pobres es otro trauma más) y en 24 horas Lúa se encontró otra vez sin futuro..
Pero seguro que las cosas pasan por algo y realmente su verdadera familia todavía no se ha cruzado en su camino. Lúa está ahora en otra casa de acogida recuperándose.. esperando "su familia"..
Lúa, sabuesa hembra de 4 años.
Tfno. 626 823 332

No hay comentarios:

Publicar un comentario