miércoles, 7 de octubre de 2009

Venta benefica para la operación de Lagun


Marisol y Miriam de AMIDEA van a sacar en breve a la venta unas mochilas y bolsas ecológicas personalizadas con el logo de AMIDEA. Los motivos??
Hace unas semanas Miriam recogió un beagle cachorro al que su dueño (cazador) no queria porque tenia problemas de corazón. Le hemos llamado Lagun y es un cachorro de 5 meses de edad (nació el pasado 6 de Mayo). Miriam lo tiene de acogida lo han visto los veterinarios y su problema es que tiene un soplo en el corazón y un problema añadido, pues tiene una vena tan dilatada que cualquiere sobreesfuerzo le puede provocar un encharcamiento en los pulmones. La operación se la deben hacer en BCN, un cardiólogo especialista con el que ya hemos contactado para poder pedir cita y estamos a la espera de confirmación de fecha. La operación cuesta aproximadamente 2000 €, pero para Lagun esta operación es imprescindible, es la única forma de garantizarle que va a vivir, sin ella en cualquier momento podria irse para siempre, es cachorro y por muchos cuidados que se tienen para que no haga esfuerzos es imposible controlarle todas las horas del dia, aunque se hace las maximas horas posibles.
no sé si todos conoceis a Victoria de Burgos (Villabichos llama a su casa) para quien no la conozca Victoria lleva años sacando perros de la perrera de Burgos (donde se sacrifica), los acoge en su casa y les busca hogar. Victoria está sola para todo esto y en alguna ocasión de desbordamiento en AMIDEA ella se ha ofrecido aun estando tb saturada a acoger algunos de sus perros, Cora y Cuco siguen con ella despues de dos años. Hace unas semanas un camión se llevó parte del muro de su casa mientras estaba en el trabajo, se escaparon los perros y algunos volvieron solos pero otros se los encontró arrollados en la via del tren, si no era suficiente con el dolor de estas pérdidas para Victoria el camión se dio a la fuga y la dejó con aquel problema a ella sola. AHora tiene que reparar dicho muro, no encuentra quien se lo haga algo mas barato de lo que le piden el resto. Se está apañando con palés y ladrillos pero llega el invierno y todo se la puede venir abajo de nuevo, además de la inseguridad que tiene de que vuelva a pasar algo con tan solo palés haciendo de muro para sus perros. El presupuesto que le han pasado es de 1500 €.

No hay comentarios:

Publicar un comentario