Yo quería comprar un bobtail. Sí, comprar un nuevo miembro de mi familia pero.. Me encontre con tod@s los sin hogar, abandonados, camadas indeseadas,... Y me harté de llorar por ellos y por todos.. Voy a poner 1 granito de arena en el desierto, pero es mi granito. De momento somos casa de acogida, y adelante con lo que salga y quien nos necesite. Que me importen las cosas aunque no las vea. Que alegremente esperen la partida a un nuevo hogar..
martes, 2 de febrero de 2010
Leal, un amigo de verdad
"Este el Leal, un perrito de raza breton de 7 añitos. Toda su vida ha estado con José, un anciano que lo recogió cuando era un bebe de tres meses. José enfermó y hace dos semanas murió en el hospital. Antes de morir llamó a mi compañera Isabel, sólo unas horas antes, increible, para decirle que por favor no dejaramos solo a Leal, que hicieramos lo posible por encontrarle una familia que lo quisiera como él. Este pequeñajo ha sido su vida estos 7 años, su compañero, toda su familia. Leal es un perrito acostumbrado a estar con este señor, no da un ruido, nada de nada, puede pasar horas solito que ni se mueve de su cesto o su sofá. Cuando José ha estado ingresado, Isabel iba por la mañana y luego por la noche y ni se hace nada en casa ni ladra ni da un solo ruido, camina a tu lado sin dar un solo tirón y se ocupaba de José como si fuera humano, si se quedaba dormido Leal se acercaba a la cama y le despertaba, si algo se caia de la mano de José él lo recogía, le acercaba las zapatillas cuando llegaban a casa del paseo, y lo mejor de lo mejor, los domingos Leal bajaba con su bolsita a por el periodico y hacia otros recados. Es un perrito tranquilo, le gusta la tranquilidad y la compañia humana, nunca ha convivdo con otros perritos. En el refugio se nos muere de la pena no podeis imaginaros su situacion pero no tenemos otro sitio. Por favor, seguro que en algun sitio está esa persona, esa familia que quiera darle un nuevo lugar donde seguir demostrando su cariño y lealtad".Leal está en un pueblo de Cáceres. Contacto: mireino2@yahoo.es
"Pies para qué os quiero si tengo alas para volar"
Seguidores
Casa de acogida
Qué significa ser casa de acogida? Las perreras, las calles,.. no son los lugares idóneos para nuestros queridos animales de 4 patas. Una casa de acogida sirve de puente entre estos sitios y su hogar definitivo. Muchas veces es la solución para evitar "su sacrificio". Cuidamos de ellos durante un tiempo: mientras se le encuentra un adoptante, porque está enfermo y necesita medicación, hembras que tienen que parir, cachorros que necesitan ser alimentados con biberón, animales en post-operatorio, animales ancianos, etc. Las casas de acogida juegan una parte vital en su recuperación, tanto física como de conducta. Si quieres ser casa de acogida no pienses en el dolor que te causará separarte de él, piensa que es posible que seas su única oportunidad de vivir, de encontrar un hogar definitivo donde tener una vida. Si adoptas a un animal que ha estado en una casa de acogida puedes conocer su carácter y forma de ser, quizás tenga ya unos mínimos de educación,.. y sabes que se le ha controlado desde la comida hasta toda la medicación que ha necesitado. Cuidamos de ellos como de uno más de la familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario