martes, 30 de junio de 2009

Txoko necesita ser operado


Txoko salio de la perrera de Etxauri hace poco. Justo detras de Bimba, él salio una semana y media despues. Llego a Valencia, a Mamapastora, tan guapo, tan simpatico, delgado pero con buen aspecto y tan bonito...Txoko es tan hermoso......
Se le hicieron test y analitica y todo perfecto. Casi no nos lo podiamos creer porque ultimamente todos salian enfermos. Asi que estabamos contentisimas de que Txoko estuviera tan sanote. Supusimos que la delgadez era por el tiempo transcurrido en la perrera....pero nada mas lejos de la verdad. A los dos dias de tenerlo, Txoko vomita la comida. Bueno, hasta aqui nada fuera de lo común. Puede ser una gastritis, puede que le ha sentado algo mal.....
Pero esto empieza a repetirse todos los dias. Txoko vomita y luego trata de comerselo. tambien le cuesta beber agua. de ahi, pasamos a tener que darle la comida a dos patas y muy muy despacito. Pensamos en un posible megaesofago pero tras radiografia de contraste nos sale un diagnostico preciso y rarisimo.
Txoko tiene un ligamento que presiona el esofago entre el corazón y el pulmón haciendo que se ahogue y que no pueda pasar la comida por el esofago hasta el estómago. El puede tragar pero la comida del esófago no pasa. De hecho la papilla de la radiografia tarda mas de una hora en deslizarse por el esofago. Si no lo operamos se morira de hambre porque no puede apenas comer, o si come le puede dar una neumonia por aspiración. Asi que no nos queda otra que operar, hay que romper el ligamento y haran la operacion dos veterianrios especializados puesto que es una operacion rara de ver y arterias y venas importantes pasan cerca de lo que hay que cortar.
Necesitamos ayuda económica para sufragar la operación de Txoko. No podemos afrontarla. Estamos con deudas en todos los veterinarios y en las residencias. Pero la única posibilidad de que Txoko tenga una buena vida es operarle. Hoy solo ha comido papilla y a dos patas el pobre. Es necesario operarle cuanto antes y nos cobran alrededor de 1000 euros incluida la hospitalización, pre-operatorio y medicación. Solas obviamente no podemos porque todavia no hemos podido ni pagar la residencia ni el veterinario de este mes.

Muchas gracias por vuestra ayuda

CONTACTO (enviad copia a los dos emails por si acaso )
Silvia silvia_vcia@yahoo.es; "mamapastora" <mamapastora@yahoo.es>, Tfno: 654 938 952
MARIA ELOISA FERNANDEZ GARCIA
Nº CUENTA 0182 0915 14 0201545662

BIC: BBVAESMM
IBAN: ES53 0182 0915 14 0201545662

No hay comentarios:

Publicar un comentario